Trámite de ingreso

LICENCIATURAS  MIXTAS

SEDE: CU GUADALAJARA

ACTIVIDADES

FECHAS

Registro de solicitudes en web
 www.escolar.udg.mx
Domingo 01 a lunes 30 de septiembre de 2024
Fecha límite para liquidar en LINEA  y BANCO la orden de pago para aspirantesViernes 04 de octubre
Carga de Foto, Firma y Huella y obtención de solicitud de ingreso en web 
www.escolar.udg.mx
Lunes 07 a jueves 31 de octubre de 2024
Aplicación única del examen de admisiónSábado 16 de noviembre 2024
Carga de documentación en sitio web www.escolar.udg.mxMartes 19 de noviembre a viernes 13 de diciembre de 2024
Publicación de dictamen 13 de Enero de 2025
Inicio de clases Jueves 16 de Enero de 2025

 

Información  de Documentos

 

IMPORTANTE: Si eres egresado del Bachillerato General (De Enero '96 hacia delante) de escuelas oficiales de la Universidad de Guadalajara y Capturaste en tu solicitud de ingreso tu código de estudiante, omitirás la carga en sistema de Certificado de Bachillerato y Acta de Nacimiento 

 

Si tu situación no se encuentra en el supuesto anterior, deberás cargar en sistema: 

 

IMPORTANTE: En caso de ser admitid@, deberás entregar la documentación en formato original. Solo se recibirán documentos originales, correctos, sin raspaduras ni enmendaduras.

 

ESTUDIOS REALIZADOS EN EL EXTRANJERO:

  1. Los certificados de estudios de secundaria y bachillerato, obtenidos en el extranjero deberán estar legalizados por el Consulado Mexicano en el país de origen o en su caso presentar el “Apostille”.

  2. Entregar el dictamen de revalidación, así como el documento original que acredite dichos estudios y que contenga todas las calificaciones de las materias aprobadas, o copia fotostática legalizada por la misma dependencia que hizo la revalidación (Delegaciones Regionales de Servicios Educativos, DRSE)

 

NOTA: Los documentos deben presentarse en español, en caso contrario anexar traducción oficial, así como una tabla de equivalencias de calificaciones, la cual pueden solicitar en el Consulado del país de origen. 

 

IMPORTANTE: Si tus estudios precedentes los realizaste en el extranjero, favor de comunicarte a través del correo aspirantes@cugdl.udg.mx para darte la información correspondiente, para la validación de tus estudios en México.

LICENCIATURAS  VIRTUALES

SEDE: VIRTUAL CUGDL

ACTIVIDADES

FECHAS

Registro de solicitudes en web
 www.escolar.udg.mx
Domingo 01 a lunes 30 de septiembre de 2024
Fecha límite para liquidar en LINEA  y BANCO las órdenes de pago para aspirantesViernes 04 de octubre
Carga de Foto, Firma y Huella y obtención de solicitud de ingreso en web 
www.escolar.udg.mx
Lunes 07 a jueves 31 de octubre de 2024
Recepción de correo informativo, para iniciar curso de selección 
Periodo para realizar el curso de selección
Carga de documentación en sitio web www.escolar.udg.mxMartes 19 de noviembre a viernes 13 de diciembre de 2024
Publicación de dictamen 13 de Enero de 2025
Inicio de clases Jueves 16 de Enero de 2025

 

Información  de Documentos

 

IMPORTANTE: Si eres egresado del Bachillerato General (De Enero '96 hacia delante) de escuelas oficiales de la Universidad de Guadalajara y Capturaste en tu solicitud de ingreso tu código de estudiante, omitirás la carga en sistema de Certificado de Bachillerato y Acta de Nacimiento 

 

Si tu situación no se encuentra en el supuesto anterior, deberás cargar en sistema: 

 

IMPORTANTE: En caso de ser admitid@, la documentación deberá ser entregada en formato original. Solo se recibirán documentos originales, correctos, sin raspaduras ni enmendaduras.

 

ESTUDIOS REALIZADOS EN EL EXTRANJERO:

  1. Los certificados de estudios de secundaria y bachillerato, obtenidos en el extranjero deberán estar legalizados por el Consulado Mexicano en el país de origen o en su caso presentar el “Apostille”.

  2. Entregar el dictamen de revalidación, así como el documento original que acredite dichos estudios y que contenga todas las calificaciones de las materias aprobadas, o copia fotostática legalizada por la misma dependencia que hizo la revalidación (Delegaciones Regionales de Servicios Educativos, DRSE)

 

NOTA: Los documentos deben presentarse en español, en caso contrario anexar traducción oficial, así como una tabla de equivalencias de calificaciones, la cual pueden solicitar en el Consulado del país de origen. 

 

IMPORTANTE: Si tus estudios precedentes los realizaste en el extranjero, favor de comunicarte a través del correo aspirantes@cugdl.udg.mx para darte la información correspondiente, para la validación de tus estudios en México.

POSGRADOS  VIRTUALES

SEDE: VIRTUAL CUGDL

ACTIVIDADES

FECHAS

Registro de solicitudes por parte del aspirante en web   www.escolar.udg.mxDomingo 01 a lunes 30 de septiembre de 2024
Fecha límite para liquidar en LINEA y BANCO las órdenes de pago para aspirantesViernes 04 de octubre
Carga de Foto, Firma y Huella y obtención de solicitud de ingreso por parte del aspirante en web 
www.escolar.udg.mx
Lunes 07 a jueves 31 de octubre de 2024
Periodo de entrega de documentación académica en electrónico (Ver información al final de esta tabla)Lunes 07 a viernes 25 de octubre de 2024
Periodo para realizar el curso del proceso de selección...
Carga de documentación administrativa por parte del aspirante en sitio web www.escolar.udg.mx (Ver información al final de esta tabla)Martes 19 de noviembre a viernes 13 de diciembre de 2024
Publicación de dictamen 13 de Enero de 2025
Inicio de clases Jueves 16 de Enero de 2025
Entrega de documentos en físico de admitidosLunes 03 a viernes 07 de Febrero 2025

 

Información Documentación Académica

 

Documentos por enviar: 

  • Copia Simple de certificado de estudios de Licenciatura 

  • Curriculum Vitae

  • Carta de exposición de motivos para cursar el programa

  • Acreditar la competencia de lecto-comprensión del idioma ingles (ponerse en contacto con la Coordinación de su programa para agendar fecha de evaluación)

  • Copia simple por ambos lados del INE

 

Nota: Deberás ponerte en contacto con la Coordinación del programa para verificar que no exista algún requisito de ingreso especial

 

 

IMPORTANTE :

  • Para el envío por correo electrónico se deberá de escanear los documentos en formato pdf (no fotos).
  • El envío de la documentación se deberá realizar al correo de la Coordinación del posgrado marcando copia a la dirección: aspirantes@cugdl.udg.mx, las direcciones de las coordinaciones son las siguientes:

 

POSGRADO

CORREO

Maestría en Docencia para la Educación Media Superior

mdems@cugdl.udg.mx

Maestría en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales

mgaav@cugdl.udg.mx

Maestría en Periodismo Digital

maestria.periodismo@cugdl.udg.mx

Maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales

mtpdp@cugdl.udg.mx

Maestría en Valuación

maestria.valuacion@cugdl.udg.mx

Maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación

mddi@cugdl.udg.mx

Maestría en Gestión de la Cultura

mdgc@cugdl.udg.mx

Doctorado en Gestión de la Cultura

mdgc@cugdl.udg.mx

Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos

 

 

 

Información Documentación Administrativa

 

Nivel Maestría

  • Copia simple de Título de Licenciatura o Acta de titulación (tamaño carta)
  • Certificado Original de Licenciatura, acreditando un promedio mínimo de ochenta
  • Original de Acta de nacimiento
  • Copia Simple de Cédula Federal de Licenciatura (En caso de ser admitido deberás tramitarla durante tu estancia académica, toda vez que es un requisito para egreso)

 

Nivel Doctorado

  • Copia simple de Título de Maestría o Acta de titulación (tamaño carta)
  • Certificado Original de Maestría, acreditando un promedio mínimo de ochenta
  • Original de Acta de nacimiento
  • Copia Simple de Cédula Federal de Maestría (En caso de ser admitido deberás tramitarla durante tu estancia académica, toda vez que es un requisito para egreso)

 

IMPORTANTE: En caso de ser admitid@, la documentación administrativa deberá ser entregada en formato original.

 

ESTUDIOS REALIZADOS EN EL EXTRANJERO:

  1. Los certificados obtenidos en el extranjero deberán estar legalizados por el Consulado Mexicano en el país de origen o en su caso presentar el “Apostille”.

  2. Entregar el dictamen de revalidación, así como el documento original que acredite dichos estudios y que contenga todas las calificaciones de las materias aprobadas, o copia fotostática legalizada por la misma dependencia que hizo la revalidación (Delegaciones Regionales de Servicios Educativos, DRSE)

NOTA: Los documentos deben presentarse en español, en caso contrario anexar traducción oficial, así como una tabla de equivalencias de calificaciones, la cual pueden solicitar en el Consulado del país de origen. 

 

Nota: Si tus estudios precedentes los realizaste en el extranjero, favor de comunicarte a través del correo aspirantes@cugdl.udg.mx para darte la información correspondiente, para la validación de tus estudios en México.