Perfil de egreso

 

  1. Diseñar e instrumentar diagnósticos sobre necesidades educativas para la instrumentación de sistemas que las atiendan de manera pertinente en diversas escalas de aplicación: local, regional, nacional e internacional;
  2. Diseñar y operar proyectos de investigación en el campo de desarrollo de sistemas y ambientes educativos caracterizados por la hibridación de modalidades e integración de entornos físicos y digitales;
  3. Procesar información para la gestión de políticas públicas y toma de decisiones en materia de promoción, instrumentación, operación y evaluación de sistemas y ambientes educativos;
  4. Organizar equipos multi e interdisciplinarios para la investigación y desarrollo de sistemas y ambientes educativos requeridos en contextos diversos;
  5. Gestionar y comunicar conocimiento producido, generando estrategias y recursos de alto impacto en sus propias organizaciones y para la colaboración nacional e internacional;
  6. Evaluar el impacto social y organizacional de proyectos orientados a la conformación de sistemas y ambientes educativos;
  7. Desarrollar, tecnológicamente, sistemas y ambientes educativos basados en paradigmas socioeducativos innovadores y de alta pertinencia a sus contextos de aplicación; y
  8. Construir propuestas teóricas, metodológicas y técnicas basadas en una epistemología compleja que integre paradigmas de las ciencias de la computación, la educación y la comunicación para el desarrollo de sistemas y ambientes educativos.