Proyectos de titulación

 

Egresada - Egresado

Título del proyecto

Fecha de examen

Directora-Director
Codirectora-Codirector

Martha Araceli Cadena Tejeda

Propuesta de intervención en el proceso de integración académica para alumnos de primer ingreso a la Maestría en Generación y Gestión de la Innovación del Sistema de Universidad Virtual.

26-abr-2018

Dra. María Isabel Enciso Ávila

Paulo César Gómez Sánchez 

Desarrollo de un ambiente virtual de aprendizaje para la capacitación en herramientas de control de calidad, en una empresa del giro textil-automotriz.

18-may-2018

Mtro. Gerardo Alberto Varela Navarro

 

Codirectora: Dra. Laura Rebeca Mateos Morfín

Héctor Javier Popoca Conejo 

Propuesta para la promoción del entorno personal de enseñanza aprendizaje.

21-may-2018

Dra. Laura Rebeca Mateos Morfín

 

Codirector: Mtro. Gerardo Alberto Varela Navarro

Rosa Elena López Cabrales

Actualización de docentes en educación básica a través del trabajo colaborativo en ambientes virtuales

17-dic-2018

Mtra. Edith Inés Ruíz Aguirre

María de Jesús Plascencia Montelongo 

Difusión y acompañamiento en la formación docente para asesores del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara (México) a través de la web 2.0, redes sociales y plataformas específicas.

30-ene-2019

Dr. Marco Antonio Chávez Aguayo

José de Jesús Rodríguez Sánchez 

Fomento al uso, apropiación e incorporación de las TIC en la práctica docente en profesores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

08-feb-2019

Mtro. Luis Fernando Ramírez Anaya

Susana Aurora Velasco Montiel 

Propuesta para el uso de las TIC en el nivel prescolar como apoyo al aprendizaje de la educación artística.

08-mar-2019

Dr. Marco Antonio Chávez Aguayo

Liusmary Ojeda Claro 

Propuesta de una intervención educativa para un curso virtual basada en los resultados de la aplicación de un instrumento diagnóstico.

02-abr-2019

Mtra. Claudia Adriana González Quintanilla

Sara Aziyaded Ramírez Castro 

Propuesta de intervención: Para reducir la tasa de abandono en los cursos de inglés en línea en el ITESO.

30-abr-2019

Dra. María Isabel Enciso Ávila

Guadalupe Marcial Jiménez

Sistema de Gestión del Conocimiento para el equipo de Diseño instruccional del Tecnológico de Monterrey.

30-abr-2019

Mtra. Nadia Livier Martinez de la Cruz

 

Codirectora: Mtra. Edith Inés Ruiz Aguirre

Guillermo Téllez Arana 

Incorporación de elementos virtuales de aprendizaje en la modalidad del Bachillerato Autoplaneado de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) como apoyo al proceso formativo.

06-jun-2019

Dr. Lázaro Marcos Chávez Aceves

Claudia Berenice Olivares Robles 

Aplicación del aprendizaje móvil en la Unidad de Aprendizaje Curricular Autoconocimiento y Personalidad: una propuesta para incrementar la calidad de los conocimientos adquiridos por los estudiantes de la Escuela Preparatoria No. 12 de la Universidad de Guadalajara.

04-jul-2019

Mtra. Claudia Camacho Real

Augusto Alejandro Padilla Reyes 

Desarrollo de la competencia oral en inglés en la modalidad blended learning: propuesta de diseño instruccional con MOODLE para estudiantes de bachillerato.

26-ago-2019

Dra. Inna Artemova 

Elvia Victoria Villalobos Vega 

Tutoría virtual en la Preparatoria No. 12 de la Universidad de Guadalajara. 

03-oct-2019

Mtra. Edith Inés Ruiz Aguirre

María de Lourdes 

Gamboa Venegas 

Círculo de lectura virtual como propuesta de intervención para el desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de la Licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara.

17-dic-2019

Mtra. Lizben Fabiola Castillo Lazcano

Jany Edna Castellanos López 

Proyecto de capacitación en estrategia de aprendizaje vivencial y el uso didáctico de las TIC para la asignatura Dibujo II en el Plantel 7 de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM. 

18-may-2020

Mtro. Luis Gerardo Valle Cervantes

Sergio Adalberto Franco Ramírez 

Promover la mejora en la mediación de los tutores dentro del ambiente virtual de aprendizaje en el área médica. 

22-may-2020

Mtro. Jonathan Alejandro González García

 

Codirector: Mtro. Eduardo González Álvarez

Nancy Erika Uribe Ruiz 

Desarrollo de la competencia lectora en inglés a través del aprendizaje combinado: propuesta de diseño instruccional con Google classroom para estudiantes de Bachillerato. 

12-jun-2020

Dra. Inna Artemova

 

Codirectora: Dra. Laura Rebeca Mateos Morfín

Carlos Valentín Santiago Contreras 

Propuesta para el diseño de estrategias y el uso de herramientas para la creación y gestión del conocimiento por medio de la interacción y la colaboración dentro de un AVA. 

15-jun-2020

Dr. Juan Manuel Álvarez Becerra

Martha del Carmen Gutiérrez Salmerón 

La integración de la plataforma Moodle como apoyo en el proceso de enseñanza - aprendizaje en Ing. en Computación.

16-jun-2020

Mtra. Claudia Adriana González Quintanilla

Saúl Gandhi Ramírez Díaz 

El impacto de los recursos educativos en el desempeño académico de los estudiantes en UC multimodalidad.  Caso ICE. 

24-jun-2020

Dra. Blanca Estela Chávez Blanco

Ana Olivia Anaya Hernández 

Curso virtual de español para hablantes de herencia en el Condado de Orange. 

26-jun-2020

Dr. David Ramírez Plascencia

Carlota Georgina Villalpando Álvarez 

Análisis de la práctica educativa de docentes en los laboratorios de cómputo de CUCEI y una propuesta de intervención para optimizar el uso de TIC 

08-jul-2020

Mtro. Juan José López Cisneros

Francisco Jesús Vieyra González 

Propuesta de intervención para mejorar la asesoría académica de la MADEMS Español a Distancia

25-sep-2020

Mtra. Claudia Adriana González Quintanilla 

Carolina del Rocío Aguilar Muñiz 

Desarrollo de una aplicación para la capacitación del entrevistador del Censo de Población y Vivienda 2020

19-oct-2020

Dra. Rosa Leonor Ulloa Cazarez

Evelyn Guadalupe Cazares Jiménez 

Laboratorio viviente semipresencial. Artesanos y TIC.

16-nov-2020

Dr. Lázaro Marcos Chávez Aceves


Codirector: Dr. Gustavo Viniegra González 

Alma Liset Villalobos Ávalos 

Estrategias de fortalecimiento a la comprensión lectora: una propuesta dirigida a la licenciatura en tecnologías e información del Sistema de Universidad Virtual.

16-nov-2020

Mtra. Paola Mercado Lozano

Ma. Isabel Ramírez Gabriel 

Resistencia al uso de las TIC

18-dic-2020

Dr. Lázaro Marcos Chávez Aceves

Dorian Cristian Neyra Ornelas 

Alternativas de formación docente para el uso de la plataforma virtual de aprendizaje en el Colegio de Michoacán

15-ene-2021

Dr. Juan Manuel Álvarez Becerra

Juan Armando Rodríguez Gallardo 

Implementación de un ambiente virtual de aprendizaje en la Escuela Preparatoria No. 18

18-mar-2021

Dra. María Cristina López de la Madrid

Abel Celis Romero 

Formación docente para la virtualidad: el caso de la Licenciatura en Administración de Empresas en una universidad operada por voluntarios. 

24-mar-2021

Mtra. Paulina Sánchez Guzmán

María del Carmen Soto Regalado 

Plantilla interactiva para asignaturas con apoyo informático

26-mar-2021

Mtro. Jorge de Jesús Flores Rojón

 

Codirectora: Mtra. María del Carmen Coronado Gallardo

Claudia Graciela Baeza Lara 

Intervención didáctica para el logro de los objetivos académicos en los cursos CCNA Routing and Switching

28-may-2021

Mtro. Gerardo Alberto Varela Navarro


Codirectora: Dra. Nancy Maricela González Robles

Josué Eliseo  Tapia Ramírez 

La implementación del uso de TIC en las asignaturas para apoyar el logro de las competencias de alumnos de la Escuela Politécnica de Guadalajara

23-jun-2021

Dra. Adriana Margarita Pacheco Cortés

Grecia Deneb Estrada Mondragón 

Estrategias tecnológicas de interacción y mediación para promover la motivación de estudiantes en un curso virtual

30-jun-2021

Mtra. Edith Inés Ruiz Aguirre

 

Codirectora: Mtra. Nadia Livier Martínez de la Cruz

Miriam Esmeralda Vázquez Gama 

Propuesta de Intervención con el modelo Motivacional ARCS de John Keller al Ambiente Virtual de Aprendizaje Moodle.

12-jul-2021

Mtro. Luis Fernando Ramírez Anaya

Eréndira Esperanza Báez Vallejo 

Efectos de la incorporación de las matrices contextuales de análisis en el aprendizaje de los estudiantes de una secundaria pública en época de confinamiento

19-ago-2021

Dr. Juan Manuel Álvarez Becerra 

Melissa Yareth  Juárez Olivo 

Evaluación de los ambientes virtuales con el Modelo CIPP para garantizar la calidad educativa en un programa de posgrado en modalidad virtual. 

25-nov-2021

Mtro. Luis Fernando Ramírez Anaya

Mayra Patricia Gutiérrez Ramírez 

El uso de herramientas Web 2.0 como mediadoras para el desarrollo de la creatividad en alumnos de primaria

15-dic-2021

Dra. Edith Inés Ruiz Aguirre


Codirectora: Dra. María del Socorro Pérez Alcalá

Guadalupe Valades Cendejas 

Actualización docente: un programa de formación en tiempos pandémicos.

15-dic-2021

Mtra. Patricia Guadalupe Camacho Cortez

Irma Carolina Álvarez Acosta 

Ausencia de una metodología de diseño instruccional en la institución y su repercusión en los productos educativos que elabora y aplica la institución en la República Mexicana

16-feb-2022

Mtra. Claudia Adriana González Quintanilla

Jennifer Yared Frias Estrada 

Optimizar los Ambientes virtuales de aprendizaje mediante la migración de plataformas, así como la capacitación docente en competencias digitales en la 

Universidad del Valle de Atemajac

21-feb-2022

Mtro. Eduardo González Álvarez

 

Codirectora: Mtra. María Enriqueta López Salazar

Marina Moreno Montiel 

Formación docente en ambientes virtuales de aprendizaje: una propuesta para la adquisición de competencias clave.

28-feb-2022

Dra. Inna Artemova 

 

Codirectora: Dra. Rosa Leonor Ulloa Cazarez

Carrillo Casillas Ivonne Jetzabel

Las TIC como herramienta de mediación de los docentes del Departamento de Producción y Desarrollo, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, de la Universidad de Guadalajara

5-abr-22

Mtra. Paulina Sánchez Guzmán
Co-Directora: Mtra. Rosa María Galindo González

Andrea Villaseñor Sahagún 

Competencias docentes en el Uso de TIC en el nivel de educación secundaria ante la virtualización emergente de los procesos enseñanza-aprendizaje por la contingencia sanitaria de Covid-19

12-may-2022

Mtra. Rosa Elena Richart Varela


Codirectora: Dra. Sofía Amavizca Montaño

Cecilia Carrillo Sarabia 

Curso virtual de lectura familiar durante la pandemia

22-ago-2022

Dr. David Ramírez Plascencia

Sandra del Carmen Rodríguez Durán 

Capacitación para la implementación de cursos en plataforma Classroom en Preparatoria No.18, ante la Pandemia por COVID-19

28-sep-2022

Mtro. Gerardo Alberto Varela Navarro

Claudia Fregoso Anaya 

Gamificación desde Kahoot! como estrategia de aprendizaje de la historia

30-sep-2022

Dra. Leticia Galindo González

 

Codirectora: Dra. Adriana Margarita Pacheco Cortés

Roberto Villanueva Guzmán 

Acciones socioemocionales aplicadas en un diplomado virtual en México

06-oct-2022

Mtra. Paola Mercado Lozano 

Evelin Daniela Bañuelos Jaime

Capacitación docente para el diseño instruccional y adaptación de programa de estudios a un ambiente virtual de aprendizaje por motivo de la pandemia por COVID -19. Dirigido a los docentes de los comités curriculares de la Universidad Autónoma de Nayarit

14-nov-2022

Dr. Daniel Montes Ponce

 

Codirectora: Dra. Rubí Estela Morales Salas 

Karla Shareni Castillo Murillo 

Estructuración y proyección de la creación de un aula virtual para el estudio del inglés como lengua extranjera en la UNAM-ENES, León

19-abr-2023

Mtro. Luke Alexander Butler

Mariana García Alanís 

Propiciar la autogestión en pacientes que viven con diabetes tipo 2 a través de promover la comunicación e interacción entre pares y expertos en una comunidad de aprendizaje virtual

31-may-2023

Dra. Martha Georgina Ley Fuentes

Isaí Leonardo López Aes 

Programa de capacitación en ambientes virtuales de aprendizaje para docentes de la Universidad Autónoma de Yucatán

13-jul-2023

Dra. Benita Camacho Buenrostro

Manuel Huacuja González 

Factores que mejoran las condiciones de transferencia de capacitación y mediación del área de trabajo

14-jul-2023

Mtra. Ruth Medina Flores

Francisco Cervantes Huitrón 

Fortalecimiento de la gestión de la formación integral en tres Oratorios - Centros Juveniles Salesianos de México mediante Ambientes Virtuales de Aprendizaje

20-sep-2023

Dra. Blanca Estela Chávez Blanco 

Jessica Campa Cortés 

Fortalecimiento de la estrategia de capacitación. Podcast: herramienta para la práctica docente para profesores de música en nivel preescolar en el sector 05 de la Secretaría de Educación Pública

25-sep-2023

Mtro. Rubén Hassem Macias Brambila

Ana Karina  Sánchez Cervantes 

Una propuesta de ambiente virtual para la capacitación del personal docente de la Secundaria Técnica Núm. 50, en el uso de las TAC para la aplicación de metodologías emergentes. 

10-oct-2023

Dra. Edith Inés Ruiz Aguirre 

María Fernanda Saldívar Prado 

Prácticas de escritura académica y literacidad: análisis de una maestría en modalidad virtual.

30-oct-2023

Dra. Blanca Estela Chávez Blanco

Fernando Eduardo  Martínez González 

Per-Q: Programa de educación musical para ambientes virtuales de aprendizaje 

10-nov-2023

Mtro. Hassem Ruben Macias Brambila
Codirectora: Mtra. Liza Mayela Rodríguez Jiménez

Nataly Andrea Olvera Rojas

Redefiniendo la Docencia: Estudio de caso para potenciar las competencias digitales docentes en la Universidad Anáhuac Querétaro

1-feb-2024

Dra. Rosa María Alonzo González

Xochitl Marina Arroyo Alcalá 

Desarrollo del curso: “Metodologías de la enseñanza STEAM” a través de un ambiente virtual de aprendizaje para el personal de Educación Básica de la Secretaría de Educación Jalisco

15-feb-2024

Dra. Martha Georgina Ley Fuentes

Luis Antonio López Campos

Autopercepción de habilidades en el manejo de herramientas tecnológicas compatibles con la educación mediada por Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en alumnos de un Telebachillerato (TBC).

16-feb-2024

Dra. Nancy Maricela González Robles

Codirector: Mtro. Luis Fernando Ramírez Anaya

Alan David Román Méndez 

Diseño e implementación de una estrategia de analítica del aprendizaje para coordinadores académicos en la Universidad Autónoma de Baja California.

29-feb-2024

Mtro. Gerardo Alberto Varela Navarro

Shorender Fabiola Rochin Rodríguez 

Programa de Desarrollo Virtual, a través de una comunidad de aprendizaje.

26-abr-2024

Dra. Elba Patricia Alatorre Rojo 

José Luis Alfredo Hernández Jiménez 

Dispositivos pedagógicos en un ambiente virtual para el desarrollo de competencias en alumnos de Cecytej Santa-Fe Chulavista No. 21

19-ago-2024

Dra. Adriana Margarita Pacheco Cortés

Karen Isabel Juárez Rodríguez 

Transformación Pedagógica y Digital del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara en 2022

08-oct-2024

Mtro. Hassem Rubén Macías Brambila

Janette Aguilar Luévano 

La gamificación como detonante para elevar la motivación en los estudiantes de inglés a nivel bachillerato.

14-oct-2024

Mtro. Gerardo Alberto Varela Navarro