Solicitud de Licencia

¿Qué es la Licencia?

Es un permiso que pueden solicitar los alumnos con historia académica regular (sin materias reprobadas ni adeudos en la orden de pago) que deseen ausentarse del Ciclo Escolar y pueden solicitarla hasta dos semestres consecutivos.

Fecha límite para recepción de solicitudes 27 de Septiembre 2024

Requisitos:

• No ser alumno de primer ingreso
  • Ser alumno regular (no tener materias reprobadas en el ciclo anterior).
  • No tener adeudos económicos.

¿Qué debes hacer?

1. Enviar o entregar su solicitud con su coordinador de carrera para visto bueno (debidamente llenada y firmada).

2. Anexar una copia de tu INE por ambos lados.

3. Anexar una Carta de exposición de motivos, en donde exprese cualquier situación personal que sea relevante mencionar para el otorgamiento de su licencia.

• En caso de que la solicitud sea por motivos de salud (enfermedad, embarazo, cirugía, etc.) deberá anexar el comprobante médico que lo acredite.
  • En caso de que la solicitud sea por motivos laborales, deberá anexar una constancia de trabajo que indique el horario o la situación laboral (carga de trabajo, viajes, etc.) que le impidan continuar con sus estudios.

4. Tener la orden de pago liquidada (Se debe de pagar el calendario en el que se está solicitando la licencia)

• La orden de pago en caso de que tenga adeudo, puede imprimirla en la página de SIIAU, ingresando con su código y su NIP de la siguiente manera:
    • Ingrese a https://leoalumnos.udg.mx/ o a la aplicación móvil de LEO
    • Indique su CÓDIGO y NIP
    • Ingrese al Módulo de ALUMNOS
    • Ingrese a la opción “Adeudos"
    • Imprimir y liquidar en el banco de su preferencia o por medio del pago en línea.

5. Una vez que tu solicitud sea aprobada por Control Escolar, se realizará el cambio de estatus en el sistema y te llegará una notificación al correo electrónico.

IMPORTANTE:

• El no cursar el ciclo escolar no te exime del pago semestral
  • Este trámite solamente es válido en el periodo establecido, no se autorizan solicitudes a mediados o finales de semestre.
  • La vigencia de la licencia es semestral y puedes prorrogar SOLO un ciclo más.
  • Si deseas realizar el trámite de prórroga por un ciclo más, debes realizar nuevamente el trámite, en las fechas que se indiquen.

Para mayor información acude con tu Coordinador de Carrera.

Adjunto