Programa Internacional “Conexión Comunitaria”

El programa Conexión Comunitaria (PCC) es una iniciativa multidisciplinaria, interinstitucional y hemisférica que surge como una estrategia   del Centro Universitario de Guadalajara (Cu Guadalajara) para la red Universitaria de la Universidad de Guadalajara y la sociedad local, regional y global.

Este programa tiene el propósito de gestionar conocimientos en temas prioritarios de seguridad, salud, gestión comunitaria y construcción de Paz, desde el diseño de proyectos con niñas, niños y jóvenes, enfocados a la atención de problemáticas sociales de sus comunidades.  Se desarrolla en colaboración con agentes y actores de la región, dedicados al estudio, desarrollo, innovación y emprendimiento social

PPC se constituye en una herramienta para promover la cooperación internacional, la aplicación de los resultados de investigación, la difusión y la apropiación de conocimientos, Así pues, el CU-Guadalajara desde este programa se articula a la iniciativa internacional Red Global Sistemas Comunitarios para la Paz, para consolidar una plataforma de nodos integrativos de redes de aprendizajes a escala comunitaria. Enfocados a promover ecosistemas de ciencia y paz.

Proyectos que integran el programa.

1 Proyecto sobre semilleros de investigación proyectual. Enfoque Comunitario:

Proyecto Interinstitucional de semilleros de investigación aplicada a la formación social de niñas, niños y jóvenes desde el diseño y el liderazgo emprendedor de proyectos de innovación social y construcción de paz

2. Proyecto Laboratorio internacional sistemas comunitarios para la paz

Proyecto de gestión de nodos y redes del conocimiento para la innovación social en seguridad, salud, gestión comunitaria. y construcción de paz.

Director del Programa: Prof. Oscar Felipe Garcia