Baja Voluntaria

¿Qué es la Baja Voluntaria?

Es el estatus que se aplica a los alumnos que ya no desean seguir estudiando (alumnos activos, en art. 33, art. 34, art. 35, licencia, deserción y cualquier otro); con ello podrán recuperar sus documentos originales que entregaron al ingresar a la Licenciatura (Acta de Nacimiento, Certificado de Bachillerato o Licenciatura en el caso de Posgrados) o liberar su código de UdeG (alumnos egresados de Bachilleratos UdeG) ya que no entregaron documentos en su ingreso a la Licenciatura


¿Cuándo la puedo solicitar?

La baja voluntaria se puede solicitar en cualquier momento que el alumno decida abandonar los estudios.


¿Qué debes hacer?

1. Enviar o entregar su solicitud con su coordinador de carrera para visto bueno (debidamente llenada y firmada).

2. Anexar una copia de tu INE por ambos lados.

3. Anexar la solicitud de ingreso en donde se marcó que entregaste la documentación al momento de la aspiración.

4. Cubrir los adeudos que tenga hasta la fecha en que realice el trámite. 
La orden de pago en caso de que tenga adeudo, puede imprimirla en la página de SIIAU, ingresando con su código y su NIP de la siguiente manera:

  • Ingrese a https://leoalumnos.udg.mx/ o a la aplicación móvil de LEO
  • Indique su CÓDIGO y NIP
  • Ingrese al Módulo de ALUMNOS
  • Ingrese a la opción “Adeudos"
  • Imprimir y liquidar en el banco de su preferencia o por medio del pago en línea.

5. Una vez que tu solicitud sea aprobada por Control Escolar, se realizará el cambio de estatus en el sistema y te llegará una notificación al correo electrónico.

6. Si entregaste documentos originales, estos te serán devueltos y te notificaremos la forma de recogerlos.

 

Para mayor información acude con tu Coordinador de Carrera.
https://cugdl.udg.mx/acerca-de-cugdl/directorio

 

 

Adjunto
Baja voluntaria251.84 KB