Plan de estudios
De conformidad al dictamen de creación el Programa Educativo licenciatura en Periodismo digital está basado en créditos, contiene áreas determinadas, con un valor de créditos asignados a cada materia y un valor global de acuerdo a los requerimientos establecidos por área para ser cubiertos por los alumnos; y se organiza conforme a la siguiente estructura:
| Áreas de Formación | Créditos | Porcentaje |
|---|---|---|
| Área de Formación Básica Común | 103 | 33 |
| Área de Formación Básica Particular | 127 | 40 |
| Área de Formación Especializante Obligatoria | 72 | 23 |
| Área de Formación Optativa Abierta | 14 | 4 |
| Totales | 316 | 100% |
Nombre de la Unidad de Aprendizaje | TIPO | HORAS | CRÉDITOS |
|---|---|---|---|
| Análisis de las necesidades de los consumidores de información periodística | C T | 125 | 12 |
| Análisis de modelos y nuevos paradigmas de la comunicación | C | 75 | 10 |
| Evaluación de los servicios informativos a las audiencias | C T | 125 | 12 |
| Fundamentación legal de los medios en México | C T | 125 | 12 |
| Fundamentación legal en medios digitales | C T | 85 | 9 |
| Producción multimedia | C T | 125 | 12 |
| Redacción de géneros informativos | C T | 115 | 8 |
| Redacción de géneros interpretativos | C T | 115 | 8 |
| Vinculación comercial e interinstitucional | C T | 125 | 12 |
| Inglés | T | 120 | 8 |
| Nombre de la Unidad de Aprendizaje | TIPO | HORAS | CRÉDITOS |
| Diseño y técnicas para la investigación periodística | CT | 105 | 10 |
| Contextualización de la investigación periodística | C | 75 | 10 |
| Ética y deontología del periodismo | C | 75 | 10 |
| Construcción de la agenda informativa | CT | 105 | 10 |
| Escritura para nuevos medios y audiencias | CT | 125 | 12 |
| Gestión y administración de audiencias y usuarios | CT | 125 | 12 |
| Análisis de las funciones y políticas editoriales de un medio | CT | 105 | 10 |
| Diagnóstico de las formas de producción informativa | CT | 125 | 12 |
| Innovación en la difusión informativa | CT | 105 | 10 |
| Análisis de las funciones y políticas organizacionales y administrativas del medio | CT | 105 | 10 |
| Problematización de los procesos administrativos y editoriales en los medios noticiosos | CT | 125 | 12 |
| Investigación de tendencias en el ámbito periodístico | C | 71 | 9 |
| Nombre de la Unidad de Aprendizaje | TIPO | HORAS | CRÉDITOS | |
|---|---|---|---|---|
| Proyecto 1 | CT | 173 | 12 | |
| Proyecto 2 | CT | 173 | 12 | |
| Proyecto 3 | CT | 173 | 12 | |
| Proyecto 4 | CT | 173 | 12 | |
| Proyecto 5 | CT | 173 | 12 | |
| Proyecto 6 | CT | 173 | 12 | |
| Nombre de la Unidad de Aprendizaje | TIPO | HORAS | CRÉDITOS | |
| Laboratorio I | CT | 98 | 7 | |
| Laboratorio II | CT | 98 | 7 | |
| Seminario I | S | 78 | 7 | |
| Seminario II | S | 78 | 7 | |
| Taller I | T | 90 | 7 | |
| Taller II | T | 90 | 7 | |
