Objetivos específicos

 

  • Promover el análisis de la situación educativa actual para proponer mejoras  a su funcionamiento. Los estudiantes en contacto directo con la realidad educativa, tienen la oportunidad de confrontarla con planteamientos teóricos que les posibiliten una visión más completa para generar propuestas.
  • Brindar espacios de profesionalización para trabajadores activos en el campo educativo. Este programa provee a personas que ya se encuentran laborando en el campo educativo, oportunidades de reflexión teórico y metodológica sobre su práctica, con la finalidad de enriquecer sus conocimientos previos y mejorar su desempeño profesional.
  • Formar profesionales que atiendan necesidades educativas en distintos ámbitos. En cualquier escenario social suceden procesos educativos, por ello, la intervención de profesionales con capacidad para detectar necesidades de carácter educativo y gestionar  soluciones, puede contribuir a que dichos procesos sean de mayor calidad e impacto para la sociedad.
  • Crear una cultura de intervención educativa con pertinencia social, a través del diseño e implementación de proyectos educativos. Los profesionales egresados de este programa tienen la capacidad de proponer soluciones mediante la metodología de proyectos, con la participación de los grupos involucrados, para un mayor impacto y continuidad en su implementación.
  • Formar profesionales que incorporen  tecnologías de la información y la comunicación en los procesos educativos. La participación activa y competente de profesionales de la educación con capacidad de aplicar las tecnologías de la información y la comunicación contribuirá significativamente en la mejora de dichos procesos educativos.