Objetivos específicos
Los objetivos específicos son:
- Proporcionar elementos para que el estudiante entienda y aplique el proceso de la comunicación para producir y expresar ideas, pensamientos, opiniones y mensajes claros y precisos; así como para que comprenda contenidos de productos audiovisuales, textos científicos, literarios y periodísticos en inglés y produzca contenidos en un segundo idioma.
- Procurar que el estudiante aplique la retórica y la argumentación para comunicar de manera efectiva, así como el desarrollo de habilidades de literacidad mediática e informacional, además de la obtención de conocimientos de arte y cultura en su trabajo profesional.
- Generar en el estudiante conocimiento de la legislación vigente en materia de comunicación, derecho y acceso a la información, propiedad intelectual y libertad de expresión.
- Facilitar que el estudiante conozca y analice el entorno de la comunicación digital y el periodismo en los diferentes medios en el marco socioeconómico e histórico político, y que comprenda y desarrolle compromisos éticos a partir del conocimiento de buenas prácticas deontológicas en el ejercicio profesional.
- Promover que el estudiante analice e interprete datos e información mediante la aplicación de métodos cuantitativos y cualitativos en los ámbitos de la comunicación digital y el periodismo y que sea capaz de verificar la información y los discursos públicos para combatir los fenómenos de la desinformación en el ecosistema mediático.
- Promover la creatividad del estudiante a través de la utilización de herramientas de diseño gráfico, fotografía, producción sonora y audiovisual encaminadas a la comunicación digital y periodística de narrativas interpretativas, informativas, de opinión, creativas, institucionales o comerciales.
- Generar en el estudiante capacidad de gestión, creación, diseño e implementación de proyectos de comunicación digital y periodística en instituciones públicas y privadas.
- Desarrollar las competencias y habilidades para producir investigaciones periodísticas a profundidad y de calidad utilizando aplicaciones, tecnologías y herramientas de la información y la comunicación.