Plan de estudios
De conformidad al dictamen de creación el Programa Educativo licenciatura en Periodismo digital está basado en créditos, contiene áreas determinadas, con un valor de créditos asignados a cada materia y un valor global de acuerdo a los requerimientos establecidos por área para ser cubiertos por los alumnos; y se organiza conforme a la siguiente estructura:
Áreas de Formación | Créditos | Porcentaje |
---|---|---|
Área de Formación Básica Común | 103 | 33 |
Área de Formación Básica Particular | 127 | 40 |
Área de Formación Especializante Obligatoria | 72 | 23 |
Área de Formación Optativa Abierta | 14 | 4 |
Totales | 316 | 100% |
Nombre de la Unidad de Aprendizaje | TIPO | HORAS | CRÉDITOS |
---|---|---|---|
Análisis de las necesidades de los consumidores de información periodística | C T | 125 | 12 |
Análisis de modelos y nuevos paradigmas de la comunicación | C | 75 | 10 |
Evaluación de los servicios informativos a las audiencias | C T | 125 | 12 |
Fundamentación legal de los medios en México | C T | 125 | 12 |
Fundamentación legal en medios digitales | C T | 85 | 9 |
Producción multimedia | C T | 125 | 12 |
Redacción de géneros informativos | C T | 115 | 8 |
Redacción de géneros interpretativos | C T | 115 | 8 |
Vinculación comercial e interinstitucional | C T | 125 | 12 |
Inglés | T | 120 | 8 |
Nombre de la Unidad de Aprendizaje | TIPO | HORAS | CRÉDITOS |
Diseño y técnicas para la investigación periodística | CT | 105 | 10 |
Contextualización de la investigación periodística | C | 75 | 10 |
Ética y deontología del periodismo | C | 75 | 10 |
Construcción de la agenda informativa | CT | 105 | 10 |
Escritura para nuevos medios y audiencias | CT | 125 | 12 |
Gestión y administración de audiencias y usuarios | CT | 125 | 12 |
Análisis de las funciones y políticas editoriales de un medio | CT | 105 | 10 |
Diagnóstico de las formas de producción informativa | CT | 125 | 12 |
Innovación en la difusión informativa | CT | 105 | 10 |
Análisis de las funciones y políticas organizacionales y administrativas del medio | CT | 105 | 10 |
Problematización de los procesos administrativos y editoriales en los medios noticiosos | CT | 125 | 12 |
Investigación de tendencias en el ámbito periodístico | C | 71 | 9 |
Nombre de la Unidad de Aprendizaje | TIPO | HORAS | CRÉDITOS | |
---|---|---|---|---|
Proyecto 1 | CT | 173 | 12 | |
Proyecto 2 | CT | 173 | 12 | |
Proyecto 3 | CT | 173 | 12 | |
Proyecto 4 | CT | 173 | 12 | |
Proyecto 5 | CT | 173 | 12 | |
Proyecto 6 | CT | 173 | 12 |
Nombre de la Unidad de Aprendizaje | TIPO | HORAS | CRÉDITOS | |
Laboratorio I | CT | 98 | 7 | |
Laboratorio II | CT | 98 | 7 | |
Seminario I | S | 78 | 7 | |
Seminario II | S | 78 | 7 | |
Taller I | T | 90 | 7 | |
Taller II | T | 90 | 7 |