¡Tres, dos, uno Pitch! Con euforia la creatividad e innovación se hace presente en CUGDL

El martes 3 de diciembre se llevó a cabo el 1er Coloquio de Creatividad y Emprendimiento de la Licenciatura de Creatividad Digital.

 

La cita se llevó en el Auditorio Carlos Ramírez Ladewig en el que se presentaron  propuestas de valor para problemáticas globales, la final del coloquio se vivió después de una competencia reñida entre los 6 mejores equipos, de un total de 35 equipos conformados por estudiantes de la primera generación de la Licenciatura de Creatividad Digital del ciclo 2024B.

El diálogo corrió en formato de pitch con una duración de 5 minutos por proyecto, contó con un jurado externo que asesoró a los equipos con consejos acerca de su oratoria y propuesta, quienes también evaluaron la problemática que presentaron, las medidas de solución para los usuarios, la creación de un modelo de negocios y plan de negocios para validar el proyecto.

Para el coordinador del Coloquio de Creatividad y Emprendimiento, Jacob Durán la propuesta de soluciones presentada por los universitarios hacen la integración de herramientas narrativas, herramientas de innovación y herramientas de creatividad.

La clausura del evento, culminó con la presentación de los tres equipos finalistas:

3er lugar Unity Glow

Su propuesta de valor es una inteligencia artificial que brinda el asesoramiento personalizado de productos de belleza adecuados a las necesidades y estilo de vida de cada usuario.

¡Piel saludable, tecnología inteligente: Glowy está listo para cuidarte!


2do lugar Wisland 

Esta propuesta de valor se trata de un Videojuego dirigido a niños de entre 6 y 11 años, con la finalidad de crear conciencia de los valores con personajes como respeto, paz, bondad y su antagonista egoísmo.

¡Construir un mejor FUTURO, para nuestro FUTURO!

1er lugar OCEANIX

La propuesta de valor del equipo ganador habla sobre la concientización de la fauna marina a través de una cabina de realidad virtual en experiencia inmersiva, informativa y educativa, al respecto de un futuro sin fauna marina. Añadiendo como regalo un souvenir educativo y útil para la estancia en la playa de los usuarios.

¡Con OCEANIX vive la magia del océano sin dejar huella!
 

Propuesta de creatividad e innovación en CUGDL.

La Licenciatura en Creatividad Digital impulsó este  Coloquio de Creatividad y Emprendimiento para la primera generación de universitarios del ciclo 2024 B, en línea de tres asignaturas del plan de estudios las cuales fueron:

  • Storytelling 
  • Innovación y creatividad
  • Emprendimiento y modelos de negocios

La licenciatura busca crear estudiantes proactivos, en desarrollo de sus habilidades y capacidades a la par que los profesores ayuden al seguimiento y funjan como apoyo del desarrollo de las soluciones a las problemáticas actuales. 

 

Texto: María Flores
Fotografía: Prensa CUGDL

 

Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 29 de noviembre de 2024