Convocatoria para Talleres de Extensión (TEX) 2025-A
El Centro Universitario de Guadalajara desde la Coordinación de Extensión y Difusión, convoca a toda la comunidad estudiantil de los diferentes semestres a participar de los Talleres de Extensión TEX del calendario 2025-A.
Podrán participar las y los estudiantes que estén registradas en un programa educativo del CUGDL, virtual o presencial.
Podrán tomar el número de talleres que sean de su interés siempre y cuando los horarios no se crucen las horas clase de actividades académicas en las que previamente se haya registrado, por ejemplo inglés JOBS.
Todos los talleres se integran por 30 horas de curso durante todo el semestre. Los Talleres iniciaran a partir de la semana del lunes 10 de febrero y terminaran la semana del 30 de mayo del año en curso.
Los Talleres se ofertarán de manera híbrida, algunos de manera virtual y otros de manera presencial en las aulas del CUGDL, en el caso de algunos talleres deportivos se impartirán en la unidad deportiva Chopin (avenida Fray Antonio Alcalde y cruce con Avenida Maestros), dicha información se especifica en el formulario de registro.
El estudiante deberá cumplir con al menos el 80 por ciento de las horas del curso para poder obtener el beneficio de los créditos correspondientes a Formación Integral, así como una constancia de valor curricular.
Se deberá llenar un registro y hacer un pago por cada taller que el estudiante decida tomar. Cada uno de los talleres tendrá un costo de $250.00 concepto de cuota de recuperación, el formato para el pago en ventanilla y la información para realizar la transferencia se encuentra adjunta a la convocatoria.
Existen tres momentos en esta convocatoria, registro, ajuste y publicación definitiva.
El periodo de registro inicia el jueves 30 de enero y termina el miércoles 05 de febrero. En este periodo el estudiante pagará su aportación para materiales del taller (formato descargable y adjunto a esta convocatoria), llenará el formulario de registro https://forms.gle/4khZ7ERunU6QhgNm7 y llevara su comprobante de pago en original y copia a la oficina de la Coordinación de Extensión y Difusión, ubicada en la planta baja del edificio G, a un costado del pasillo principal. Los tres pasos son necesarios para completar el trámite.
El cupo mínimo para cada taller es de 12 estudiantes para poder ofertarse, el jueves 06 de febrero se publicarán en redes sociales del CUGDL la primera lista de talleres “confirmados” en virtud que si alcanzaron dicho cupo.
El periodo de reajuste es de dos días jueves 06 y viernes 07 de febrero. En esta etapa el estudiante que hubiera escogido un taller que NO alcanzó el registro mínimo y por ende se canceló, tendrá oportunidad de cambiar su registro a uno de los talleres de la lista de “confirmados” publicada el 06 de febrero. Dicha solicitud será vía correo electrónico a la siguiente dirección extension@cugdl.udg.mx
El sábado 08 de febrero se publicará vía redes del CUGDL la segunda y definitiva lista de talleres “confirmados” que se ofrecerán en el semestre 2025 A, además de las listas de estudiante inscritos para cada uno de los talleres, con base al registro y los movimientos del periodo de ajuste.
En caso que ningún taller de los confirmados hubiera cubierto las expectativas del estudiante, es su derecho solicitar el reembolso de su aportación económica en la siguiente liga http://serviciosfinanzas.udg.mx/reembolsos/ siguiendo el procedimiento institucional y con el acompañamiento de quienes laboran en la coordinación de extensión.
Atentamente
Coordinación de Extensión y Difusión del
Centro Universitario de Guadalajara