Líneas de Generación y/o Aplicación del Conocimiento

La Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) que articula la producción académica y profesional en el posgrado es “Periodismo, Cibercultura y Convergencia Tecnológica”. El análisis e investigación de la realidad y la producción de conocimientos sobre temas relevantes para la sociedad implica conocer los procesos comunicativos en un entorno de convergencia tecnológica.

Al ser un posgrado de tipo profesionalizante, los proyectos y productos de investigación periodística, así como el documento de titulación que genera cada alumno, permiten conocer problemáticas y asuntos de interés público que de otra forma quedarían ocultos, lo cual constituye un aporte social trascendente y una enorme contribución al conocimiento y socialización sobre las implicaciones que tiene producir periodismo con calidad en determinados contextos.

Esta LGAC articula también la producción académica de los profesores de tiempo completo que participan en el programa y que realizan investigaciones en el campo de la comunicación, analizando fenómenos de la cibercultura, la convergencia tecnológica y el periodismo digital.